Después de un año difícil que ha puesto la salud al frente y al centro de nuestras mentes debido a la pandemia de Covid-19 en curso, el lanzamiento actual de la vacuna y la hoja de ruta para salir del bloqueo nos están dando muchas razones para sentirnos más positivos. Pero si hay algo que la pandemia ha resaltado es la importancia de cuidarnos a nosotros mismos, pase lo que pase en el mundo, y más de nosotros que nunca estamos buscando revisar nuestra dieta y rutinas de acondicionamiento físico y cuidar más de nosotros mismos. nuestro bienestar físico y mental.

Desde dejar los malos hábitos hasta dormir mejor por la noche, hay una multitud de formas diferentes en las que todos podríamos estar un poco mejor en el departamento de salud, pero si su estilo de vida necesita un replanteamiento completo y absoluto, entonces puede ser abrumador intentarlo para averiguar por dónde empezar. Pero con unos sencillos pasos, puede volver a sentirse en su mejor momento vibrante en poco tiempo y vivir la vida más saludable de su vida; todo lo que se necesita son algunos pequeños cambios y estará bien equipado para enfrentar lo que la vida tenga que ofrecer. usted en el futuro.

Pruebe estas sencillas formas de poner las cosas en marcha en 2021.

MODIFICA TU RUTINA A LA HORA DE DORMIR

¿No estás durmiendo lo suficiente? Los problemas que pueden surgir con esto pueden ir mucho más allá de simplemente sentirse un poco cansado y letárgico durante el día, y si no se controlan, pueden tener un impacto perjudicial en nuestra salud y bienestar en general. Numerosos estudios globales han resaltado una escasez de sueño en todo el mundo, con casi el 67 por ciento de todos los adultos en el Reino Unido que informaron trastornos del sueño y un preocupante 25 por ciento durmiendo menos de cinco horas consecutivas cada noche. La falta de sueño a largo plazo puede provocar cambios de humor y problemas de memoria, debilitar su sistema inmunológico y ponerlo en riesgo de padecer enfermedades como la diabetes y la presión arterial alta.

Algunas formas sencillas de prepararse para una mejor noche de sueño incluyen tomar un baño o ducha tibia y prohibir los dispositivos que emiten luz azul, como teléfonos móviles y tabletas, en el dormitorio durante al menos una hora antes de que se apaguen las luces. Asegúrese de que su habitación tenga una temperatura agradable antes de quedarse dormido, para que no se despierte sudando o temblando por la noche, y evite comer comidas pesadas cerca de la hora de acostarse, ya que los problemas digestivos como el reflujo ácido pueden alterar un buen estado de salud. dormir por la noche.

Si el problema persiste, consulte a su médico de cabecera, quien podrá brindarle algunos consejos adicionales y recomendar los tratamientos necesarios.

COMBATIR LOS MALOS HÁBITOS

Los vicios y los malos hábitos pueden parecer pequeños problemas en el gran esquema de las cosas, y cuando comemos bien y hacemos ejercicio a menudo, es bastante fácil ignorarlos como insignificantes. Pero los hábitos como el consumo excesivo de alcohol, fumar y comer en exceso pueden deshacer fácilmente todo su buen trabajo si no se tiene cuidado, lo que representa un riesgo sustancial para su salud. Entonces, si ha tenido la idea de que podría ser el momento de abordar el suyo, entonces no hay un momento como el presente, así que siéntese y observe honestamente qué vicios tiene y en cuáles está dispuesto a trabajar primero.

La clave del éxito aquí es obtener la ayuda y el apoyo que necesita, así que confíe en un amigo o familiar en quien pueda confiar y programe una cita para ver a su médico de cabecera. Ellos podrán asesorar sobre la mejor manera de proceder y es posible que puedan derivarlo a un terapeuta que pueda ayudarlo a trabajar en su forma de pensar, no solo en el vicio físico en sí.

Si es un fumador que desea dejar de fumar, por ejemplo, los productos de nicotina como las bolsas de nicotina Killapods pueden ayudarlo a dejar de fumar. Mientras tanto, se ha demostrado que la TCC ayuda a comer en exceso y en atracones. El enfoque que adopte dependerá en gran medida del mal hábito con el que esté lidiando, por lo que siempre vale la pena buscar el consejo de los profesionales.

CONTROLE SUS ESTADÍSTICAS VITALES

Rastreador de salud fitness

A medida que envejece, se vuelve más importante que nunca estar al tanto de las medidas de salud clave, como la presión arterial y el colesterol, por lo que los controles regulares en su médico de cabecera son esenciales.

Si tiene más de 30 años, considere invertir en un monitor de presión arterial digital para el hogar para realizar un seguimiento del suyo: el valor normal estándar es 120/80 mmHg, así que use esto como punto de referencia. Si el tuyo es más bajo, entonces generalmente está bien, ya que tiende a aumentar con la edad, pero cualquier valor por encima de 135/85 mmHg y es aconsejable ver a tu médico de cabecera. La presión arterial alta es un factor de riesgo importante cuando se trata de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, por lo que es importante no dejarla sin controlar.

El colesterol también debe controlarse con regularidad. Su colesterol HDL cardioprotector es un nivel importante que debe controlar: ayuda a proteger su corazón, por lo que si el suyo es bajo, puede tomar un suplemento de Omega-3 diariamente para un simple impulso. Por otro lado, si su colesterol LDL («malo») está por encima de 2,6 mmol / L, es hora de tomar medidas para reducirlo. Su médico de cabecera podrá aconsejarle sobre el mejor enfoque.

ENCUENTRA TIEMPO PARA SER AMABLE CONTIGO MISMO

El cuidado personal se ha convertido en una palabra de moda en los últimos años, pero no obstante, muchos de nosotros todavía no dedicamos el tiempo suficiente para volver a llenar nuestras tazas. Esto ha sido especialmente cierto durante el año pasado, ya que la necesidad de hacer malabarismos con el trabajo desde casa con la educación en casa ejerce una presión adicional sobre los padres en particular, pero tomarse solo unos minutos cada día para reiniciar puede hacer maravillas para su salud mental y bienestar.

Intente reservar algo de tiempo para usted cada mañana para meditar o practicar un poco de yoga suave , o salga a caminar por la naturaleza a la hora del almuerzo. Cuidar su salud física es importante, pero si no cuida también su salud mental, tampoco estará en condiciones de priorizar, así que tome medidas preventivas ahora mientras pueda y déle a su mente el impulso.